Publicado el 09 de abril, 2019

Osvaldo Andrade por Juan Pablo Letelier: «Creo que el Partido Socialista tiene que tomar las medidas al respecto»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex parlamentario socialista se refirió a la reunión del senador de oposición con el fiscal Jorge Abbott en medio de la polémica por los ministros de la Corte de Apelaciones que fueron suspendidos. Frente a esto, señaló que «no corresponde ni ayuda al prestigio de las instituciones».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con un tono crítico y duro se refirió durante esta mañana en entrevista con Cooperativa el ex parlamentario socialista a la reunión del senador Juan Pablo Letelier (PS) y el fiscal nacional Jorge Abbott.

La cita ha generado polémica debido a que se vinculó a  Juan Pablo Letelier con  los ministros -hoy suspendidos- de la Corte de Apelaciones de Rancagua: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, investigados por tráfico de influencias y pagos indebidos.

Frente a esto, Andrade señaló que «la reunión del senador Letelier con el fiscal nacional no corresponde ni ayuda al prestigio de las instituciones». Y agregó que «creo que el Partido Socialista tiene que tomar medidas al respecto, la conducta política merece reproche».

En la entrevista con Cooperativa, Andrade aseguró que «hoy día el esfuerzo por evitar que este mar de desprestigio se siga incrementando es un esfuerzo que debemos hacer todos y desde ese punto de vista acciones de esta naturaleza en vez de ayudar empeoran las cosas».


Hace unos días el senador Letelier aclaró que » no es cierto que haya hecho gestiones ante fiscal nacional para ‘defender’ a jueces de Rancagua hoy cuestionados, solo manifesté mi preocupación por el desorden que había. El mismo Jorge Abbott lo dice: ‘Creo que hay una lectura de mala fe de esa reunión’”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más