Publicado el 22 de octubre, 2019

Óscar Landerretche (PS) critica a la izquierda por restarse de la convocatoria del Presidente Piñera

Autor:

Sebastián Edwards

«Era una oportunidad para mostrarse dispuestos a colaborar para normalizar situación del país», señaló el presidenciable socialista. Agregó que es «una oportunidad desperdiciada» que «no será premiada por los chilenos y chilenas».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex presidente del directorio de Codelco y militante del Partido Socialista, Óscar Landerretche, criticó a la izquierda por restarse de la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda para una reunión con los líderes de los distintos partidos políticos.

«Era una oportunidad para mostrarse dispuestos a colaborar para normalizar situación del país», afirmó Landerretche. Y agregó que «era una oportunidad, en el caso de que hayan sido excluidos de la invitación algunos partidos políticos (si esto es efectivo) de hacerle ver el error de no invitar a todas las fuerzas políticas y de haberlas excluido».

En este sentido, señaló que «era una oportunidad para objetar el lenguaje beligerante del Presidente, hacerle ver el error de sus declaraciones y acciones, y además ofrecer un camino para desmilitarizar al país».

El economista aseguró que «era una oportunidad para decirle, de frente y con claridad, que necesitamos desmilitarizar al país de una forma responsable, paulatina y escalonada, que se haga cargo de la necesidad de garantizar la seguridad pública de los ciudadanos y vecinos, pero que lo haga respetando el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente».

En la misma línea, continúa diciendo que «era una oportunidad para hacerle ver que lo que se necesita es la construcción de un camino político que en el corto plazo consiste de espacios de diálogo amplio y medidas de alivio económico para la población, pero en el mediano plazo inevitablemente requiere de una discusión abierta y ciudadana para un nuevo contrato social político y económico».

«Una oportunidad desperdiciada, no será premiada por los chilenos y chilenas», remató Landerretche.

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más