Publicado el 30 de enero, 2020

OMS declara emergencia mundial por coronavirus

Autor:

Sebastián Edwards

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que «esta declaración no es un voto de desconfianza a China, sino porque el virus escaló fuera de los limites de China».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por el avance expansivo de coronavirus. Además de China, han sido Estados Unidos, Alemania, Japón y Vietnam parte de los países más afectados. «Esta declaración no es un voto de desconfianza a China, sino porque el virus escaló fuera de los limites de China», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta el momento se ha informado sobre la muerte de 170 personas en China y más de 8.000 contagiados en distintos países.

Durante esta semana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirieron a la expansión mundial que ha tenido el coronavirus. El titular de la cartera realizó algunos anuncios de medidas preventivas y destacó que el virus no está tan lejos como se cree y que «la posibilidad de que llegue a Chile no es baja».

Asimismo, el titular de Salud anunció que se han estudiado tres casos de personas que se sospechaba tenían el virus, pero el coronavirus fue descartado en todas ellas. También hay 5 estudiantes chilenos que actualmente se encuentran en cuarentena ya que estuvieron en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, esta medida es solamente preventiva y no hay síntomas en estas personas que levanten sospechas de infección.

En esta línea, el ministro de Salud afirmó que Chile está preparado para enfrentar una virus como este, pero recalcó que aún no existen remedios ni medicamentos para combatir esta contagiosa infección y que no se tiene certeza de la manera en que este se trasmite.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

15 Feb