Publicado el 09 de agosto, 2018

Oposición llega a acuerdo para presentar acusación constitucional contra ministros de la Corte Suprema

Autor:

Sebastián Edwards

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, legisladores de la ex Nueva Mayoría, y del Frente Amplio confirmaron que lograron un acuerdo para presentar una acusación constitucional en contra de  los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema,  Hugo Dolmescht, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama. Esto, luego de que los magistrados otorgaran libertad condicianal a siete reos de Punta Peuco, condenados por violaciones de Derechos Humanos.

Para hacer la presentación ante la Cámara de Diputados, los parlamentarios requieren de, al menos, diez firmas.  El principal argumento de la acusación es que «los tribunales no respetaron los tratados internacionales ratificados por el Congreso que no permiten otorgar beneficios carcelarios sin arrepentimiento».

Con esta medida buscan la destitución de los magistrados Hugo Dolmescht, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama.

La acusación será presentada en un plazo de entre siete o 10 días y se espera que sea vista por la sala de la Cámara Baja a mediados de septiembre.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA