Publicado el 14 de junio, 2019

ONU informa que Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se reunirá con Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Constituyente y con el Presidente Encargado Juan Guaidó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitará Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, con el fin de constatar las violaciones a las derechos humanos y la crisis política y económica que afecta al país caribeño.

La ex Mandataria se reunirá con Nicolás Maduro y miembros de la Asamblea Constituyente, como también con el Presidente Encragado y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

También se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General y con el Defensor del Pueblo.

La ex Jefa de Estado sostendrá reuniones con víctimas de violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además , se reunirá con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

En el último día de su visita, la Alta Comisionada hará una declaración final en Caracas, el próximo 21 de junio, a las 9.30 pm.

En marzo pasado Bachelet afirmó que la situación en Venezuela se ha visto «agravada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante». Y agregó que «el número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región”.

Esto luego de haber enviado a una misión especial para constatar y reportar la crisis venezolana.

La Alta Comisionada afirmó que «la situación en Venezuela claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y político, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos».

«La cantidad sin precedentes de venezolanos obligados a abandonar sus hogares y su país también tiene serias consecuencias en toda la región», señaló Bachelet.

El senador RN, Francisco Chahuán , remarcó que “esperamos que deje de lado sus favoritismos o simpatías personales y de el mismo trato a Juan Guaidó, el cual para muchos países, incluyendo Chile, es el verdadero Presidente de Venezuela”.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, valoró el viaje la Alta Comisionada a Venezuela y reiteró la preocupación del gobierno por la situación humanitaria que afecta al país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En tanto, la representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarquena Gutiérrez, agregó que

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun