Publicado el 18 de noviembre, 2019

Intendente de la quinta región y alcalde Sharp coinciden en que incendios en Valparaíso son intencionales

Autor:

Sebastián Edwards

Son al menos siete las viviendas que se han visto afectadas por las llamas en los sectores del cerro Los Placeres y Rodelillo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Onemi solicitó la evacuación entre los  paraderos 12 y 17 sector cerro Rodelillo de la comuna de Valparaíso y del sector de Cerro Los Placeres. El orgamismo llamó a «actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta».

 

Son siete viviendas las que se verían afectadas por este incendio. El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se encuentra combatiendo las llamas, mientras que algunos vecinos también colaboran en extinguir el siniestro.

Ayer la Onemi decretó alerta roja en toda la Región de Valparaíso a causa de cuatro incendios forestales que afectaron a una superficie de más de 1.000 hectáreas.

Desde Bomberos solicitaron el corte del servicio eléctrico en el sector de Rodelillo con el fin de facilitar los trabajos en la zona y puedan ser efectuados de forma segura.

Frente a esto, el intendente Jorge Martínez, señaló que “afortunadamente para la población, la acción inmediata de Carabineros, del Ejército, de Bomberos particularmente y los aviones que estaban atacando los incendios que tenemos en esta zona, pudieron evitar que esto fuese una tragedia muchísimo mayor. Por el lugar, por las condiciones de temperatura, de viento, esto pudo haber sido tremendo”.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que «este incendio no tiene nada que ver con otros incendios que habían tenido lugar ayer . Es un incendio completamente independiente, partió muy violentamente hace poquito más de una hora en muy extrañas circunstancias (…) es claramente intencional». 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más