Publicado el 24 de diciembre, 2019

Ministro Walker indica que serían 120 las casas consumidas por incendio en Valparaíso

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó que «el conteo es dinámico, esperamos poder detener esto pero nosotros creemos que ya a estas altura, por la información que hemos tenido de Bomberos, ya alcanza alrededor de 80 viviendas afectadas, al menos“.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Onemi ordenó la evacuación en las poblaciones  Cuesta Colorada, en el Cerro Rocuant, y La Isla, en Cerro San Roque, en Valparaíso, por dos incendios forestales.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que serían entre 15 y 20 las viviendas las viviendas afectadas por las llamas.

Asimismo, añadió que “estamos con las peores condiciones, por eso estábamos con alerta preventiva para incendios forestales (..) El incendio es altamente peligroso en estos minutos”.

En el lugar trabajan 15 brigadas, 2 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de Conaf. Además, hay al menos 42 unidades de Bomberos de toda la región combatiendo el siniestro.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “equipos de emergencia  de todo Valparaíso trabajan, con recursos aéreos y terrestres, en dos focos simultáneos en el sector alto de la ciudad”.

En tanto, se ha informado que 90 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico y la reposición sería a las 23:00.

Hace unos minutos, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que serían 120 casas las consumidas por incendios en Valparaíso.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

16 Ene