Publicado el 04 de enero, 2019

Incendios forestales han afectado 2.384 hectáreas, 101 viviendas y dejan 256 damnificados

Autor:

Sebastián Edwards

Tras sostener una reunión con equipos técnicos, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, señaló que “le hemos pedido ayuda a las autoridades y llegamos al acuerdo que cada gobernador va a formar una mesa con todos los alcaldes de las comunas y de las provincias con el MOP, Conaf y todas las instituciones pertinentes”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

De acuerdo al último reporte entregado por la Onemi, que incluye información recopilada hasta las 21 horas de ayer, 41 incendios forestales se registran a nivel nacional, de los cuales 14 se encuentran activos y 27 fueron controlados.

Frente a esto y con sentido de urgencia, la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, sostuvo una serie de reuniones durante esta mañana con los equipos técnicos, con el fin de organizar un plan de contingencia para combatir los incendios forestales. “Le hemos pedido ayuda a las autoridades y llegamos al acuerdo que cada gobernador va a formar una mesa con todos los alcaldes de las comunas y de las provincias con el MOP , Conaf y todas las instituciones pertinentes”.

En el mismo tono, Rubilar afirmó que “las olas de calor son muy diferentes, el cambio climático se está notando. Vamos a tener olas de calor durante todo enero y todo febrero, estamos trabajando en el escenario más adverso para poder prevenir”.

Una de las comunas más afectadas ha sido la zona de Limache, en la que se anotan 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas. Además se habilitó un albergue en la Escuela Básica Los Maitenes. Por su parte, en la comuna de Santo Domingo, aún se encuentra activo el siniestro “San Guillermo”, el cual ha afectado 1.020 hectáreas de vegetación, producto de ello se ha realizado la evacuación preventiva de 35 viviendas del sector Rinconada de San Enrique, siendo albergadas 27 personas en la escuela Francisco Chávez Cifuentes. Navidad, Cauquenes y Puchuncaví se mantienen con focos activos.

La Onemi informó que se mantienen diez Alertas Rojas vigentes por incendios forestales en las comunas de Casablanca, Puchuncaví, Nogales, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Viña del Mar y Navidad.

Noticia en Desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más