Publicado el 08 de octubre, 2019

Onemi decreta alerta roja en Valparaíso por incendio en Placilla

Autor:

Sebastián Edwards

Equipos del Cuerpo de Bomberos de la zona se encuentra trabajando en el siniestro, el cual amenaza las viviendas del sector.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Oficina Nacional de Emergencias  declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso, debido al incendio forestal cercano a sectores habitados en el sector «Tranque La Luz» de Placilla, Valparaíso.

Además, afirmaron que «en consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declara alerta roja para la comuna de Valparaíso».

El incendio forestal «estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten».

«Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento», señaló la Onemi.

En tanto, Conaf informó que en el lugar trabajan 3 brigadas y 1 avión de la institución; además de 2 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más