Publicado el 16 de noviembre, 2019

Onemi decreta alerta roja en toda la región de Valparaíso por incendios forestales

Autor:

Bastián Garcés

El organismo tomó esta decisión debido a que la superficie siniestrada ya supera las 1.000 hectáreas. Además, a raíz del incendio que se desarrolla «Cuesta Llampaiquillo» se tomó la decisión de evacuar de forma preventiva a la población de las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió extender la alerta roja a toda la Región de Valparaíso a causa de cuatro incendios forestales que aún se encuentran activos y que afectan a una superficie de más de 1.000 hectáreas.

Los focos de incendio se encuentran en «Melosilla», ubicado entre las comunas de Casablanca y Valparaíso, «Cuesta Llampaiquillo» (Casablanca), «Quinta Copton» (Valparaíso), y «Los Filtros R.N.L.P.» (Valparaíso).

Además de decretar la alerta roja, que deja sin efecto la alerta amarilla que se encontraba vigente en la región desde este viernes, se comenzó un proceso de evacuación preventiva de la población de Las Casas de Peñuelas y los sectores 1, 2 y 3 de Condominios Bosque Real, ubicados en la localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, debido a su proximidad al incendio de «Cuesta Llampaiquillo».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: