Publicado el 09 de octubre, 2018

Oficina de Alto Comisionado de DDHH de la ONU anuncia que investigará muerte de concejal venezolano

Autor:

Sebastián Edwards

El organismo, liderado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, señaló que «hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, anunció durante esta jornada que comenzará una investigación por la muerte del concejal venezolano, Fernando Albán, luego de que la Fiscalía de ese país señalara que su fallecimiento se trata de un «suicidio».

La portavoz del organismo liderado por Michelle Bachelet, Ravina Sahmadasani, según consigna el diario «El Mundo», señaló que «hay mucha especulación sobre lo qué pasó, si se suicidó, si lo lanzaron, si fue maltratado, hay mucha especulación y es por ello que necesitamos una investigación independiente y transparente para aclarar las circunstancias de su muerte».

Este hecho será incorporado en la investigación que las Naciones Unidas está llevando a cabo para recabar más información sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La portavoz ha explicado que han pedido a Venezuela acceso al país y que aún están esperando una respuesta «pero que las líneas de comunicación están siempre abiertas». «El acceso al país nos permitirá hacer una investigación más profunda y mirar a todos los lados»

Fernando Albán era miembro del partido opositor Primero Justicia. Desde la colectividad responsabilizan a «Nicolás Maduro y su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más