Publicado el 22 de junio, 2019

OEA pide a Michelle Bachelet que lleve ante la Corte Penal Internacional las denuncias de violaciones de DD.HH. en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, José Miguel Vivanco de Human Rights Watch señaló que «ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad». Y agregó que «esta es una visita ideal para una tiranía».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió durante esta jornada a la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Frente a esto, Almagro señaló que «las graves acusaciones de violaciones de derechos humanos que Michelle Bachelet recibió son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman completamente al régimen de Nicolás Maduro, así que como su elección ilegítima y la subyugación de las instituciones».

Además, insistió en que las denuncias de violaciones de DD.HH. sean presentadas a la Corte Penal Internacional.

En la misma línea, agregó que “sin democracia no hay solución a la violaciones de Derechos Humanos”.

Por su parte, José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, señaló en entrevista a Radio Cooperativa que «la catástrofe desde el punto de vista humanitario y de DDHH hay que poder constatarla con suficiente tiempo, 48 horas en el país me parece que fue algo realmente mal diseñado».

En el mismo tono, añadió que «la visita se tradujo en múltiples reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen, en algunas de esas reuniones se permitió solamente la prensa oficial, por lo tanto ignoramos lo que se trató en esas reuniones. Hubo otras con familiares de víctimas y la sociedad civil, pero ella no tuvo la oportunidad de constatar la realidad».

«Esta es una visita ideal para una tiranía. Cualquier tirano que revise una visita de este estilo creo que mañana invita a la alta comisionada al país y no habría mayor resistencia si la visita se traduce en reuniones a puertas cerradas con jerarcas del régimen», indicó Vivanco.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más