Publicado el 12 de julio, 2019

Octavio Araneda será el nuevo presidente ejecutivo de Codelco

Autor:

Sebastián Edwards

El ingeniero civil en minas llega en reemplazo de Nelson Pizarro, quien va a abandonar la empresa estatal tras cinco años en el cargo. Araneda asumirá en el puesto el 1 de septiembre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El directorio de Codelco designó al actual vicepresidente de Operaciones Centro Sur de la minera estatal, Octavio Araneda, como nuevo presidente ejecutivo de la estatal.

El ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile llega en reemplazo de Nelson Pizarro, quien va a abandonar la empresa tras cinco años en el cargo.

Según informaron desde Codelco, este asumirá a partir del 1 de septiembre.

Gran parte de la carrera de Araneda se ha desarrollado en Codelco. Fue nombrado gerente general de la División El Teniente en 2010,  asumiendo después la vicepresidencia de Operaciones Centro Sur.

Desde la estatal informaron que el directorio valoró «sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur”.

A su vez, cuenta con un magíster en ciencias de la Universidad de Curtin, en Australia y otro en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile.

El directorio «reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más