Publicado el 21 de noviembre, 2019

OCDE recorta proyección de crecimiento de la economía chilena a 2,2%

Autor:

Sebastián Edwards

La proyección para 2020 apunta a un crecimiento de 2,4%. En tanto, en 2021 la economía repuntaría a 3,5%.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según el informe «Panorama Económico 2019» realizado por la OCDE, la economía chilena crecería 2,2% este año, lo que indica una rebaja respecto al 3,4% previsto en mayo.

Esto, debido a las manifestaciones y protestas sociales , que incluyen actos de violencia, que se han resgitrado durante este último mes en Chile.

Sin embargo, desde el organismo señalan que en los próximos años habrá una recuperación económica gradual gracias a la reforma tributaria y condiciones financieras que respaldarán la inversión.

«Las proyecciones están sujetas a una considerable incertidumbre debido a los actuales disturbios. Las causas del estallido deben ser abordadas para impulsar el bienestar de los hogares y fortalecer la confianza empresarial”. señalan por medio de un comunicado.

Además, indicó que un fracaso o retraso en la implementación de las “necesarias y ambiciosas reformas sociales” debilitaría el crecimiento proyectado, a lo que se añaden factores externos por la tensión y la inestabilidad en la región.

La OCDE redujo además su previsión para 2020 hasta el 2,4 por ciento, nueve décimas menos que en su análisis de mayo, y auguró una subida del 3,5 por ciento en 2021.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: