Publicado el 19 de septiembre, 2019

OCDE estima que economía mundial crecerá a su ritmo más bajo desde 2018

Autor:

Sebastián Edwards

Según el organismo, esto se debería al endeudamiento, el rol del Brexit y las constantes tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La OCDE señaló esta mañana que la economía mundial crecerá a su ritmo más bajo desde la crisis de 2018.

El crecimiento mundial pasará este año por debajo del 3% y se situará en un 2,9%, es decir un 0,3% menos que en las últimas previsiones de mayo.

la institución redujo sobre todo sus previsiones en los países emergentes, especialmente India, con un crecimiento de 5,9% (-1,3%) este año y 6,3% en 2020 (1,1%).

Preocupante es la proyección del organismo sobre la situación argentina, ya que este año tendría una recesión de su PIB de 2,7%.

El organismo calcula que la economía estadounidense crecerá un 2,4 % en 2019 y un 2 % en 2020, cuatro y tres décimas menos que en las previsiones de mayo, y que la china avanzará un 6,1 y un 5,7 %, lo que supone un recorte de una y tres décimas.

La opción de que el Reino Unido abandone la Unión Europea también tendría sus consecuencias como ha advertido diversos analistas y economistas.

«Deben aplicarse con urgencia políticas que fortalezcan la confianza, calmen las tensiones comerciales, estimulen la inversión e impulsen el crecimiento potencial», afirma la OCDE  a través de un comunicado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más