Publicado el 13 de junio, 2020

Número total de fallecidos supera los 3.000 desde la llegada de la pandemia

Autor:

Emily Avendaño

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reapareció luego de haber hecho cuarentena. Reporta 231 decesos inscritos en el Registro Civil, con los que la cifra total de muertes llega a 3.101. Detalló que el total de casos en el país asciende a 167.355; con 6.509 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud lamentó, en el balance diario, el fallecimiento de 231 personas por coronavirus, los cuales fueron inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas. 29 de los decesos ocurrieron el 11 de junio; 74 fueron el 10 de junio; 15 el 9 de junio y 113 antes del 8 de junio. De esta manera el país supera el umbral de los 3.000 decesos desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso de Covid-19 en el país. La cifra total de muertes llegó a 3.101.

El reporte estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se reincorporó en sus funciones luego de estar en cuarentena, debido a que su conductor resultó positivo con Covid-19 el 29 de mayo. Daza informó que el total de casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas fue de 6.509, de los cuales 5.969 presentaron síntomas y 540 fueron asintomáticos. De esta manera, la cifra de contagios desde que el virus llegó al país es de 167.355. De ese número, 26.958 se encuentran activos.

Hay 1.656 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.408 de ellas están recibiendo apoyo con  ventilación mecánica; y 372 permanecen en estado crítico. El sistema integrado de salud tiene 305 respiradores disponibles; y se espera la llegada de 100 más en la próxima semana, así como de 300 máquinas de oxigenoterapia de alto flujo.

En el balance se reportó la realización de 20.223 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, con lo que el total de test hechos en el país llega a 819.999.

La subsecretaria agregó que evalúan incorporar la información estadística que entrega el DEIS a la Organización Mundial de la Salud, sobre los decesos, a los informes epidemiológicos; atendiendo así una recomendación del Consejo Asesor. «Minsal informa semanalmente a la OMS los casos confirmados, sospechosos, probables, fallecimientos confirmados y los que no tienen confirmación diagnóstica, esto para la vigilancia epidemiológica que realiza la OMS. No es información que se publica, porque la organización da a conocer los casos de fallecimientos confirmados por examen PCR. Ayer recibimos una propuesta del Consejo Asesor, para dar a conocer el informe de fallecidos que entrega el DEIS semanalmente, lo estamos evaluando y podremos dar respuesta en los próximo días, como parte del fortalecimiento y robustez de la información que entregamos», dijo.

Daza, además, hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado.

13.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete