Publicado el 11 de febrero, 2019

Nuevo «Ten Tanker» aterrizaría hoy en Chile

Autor:

Penélope Villela

El primer avión sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje, luego de que pudiera actuar solo cuatro veces.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Está mañana, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó el arribo de un nuevo “Ten Tanker». Esto, luego de que el que llegó la semana pasada, sufriera un desperfecto el viernes 8 de febrero.

El avión habría hecho custro descargas de 36.000 litros de agua, cada una. Sin embargo, cuando aterrizó en Concepción, se vio afectado su tren de aterrizaje.

El secretario de Estado, aseguró que «lo teníamos previsto, hablamos con la empresa para preparar otro avión hasta no saber el diagnóstico final». No obstante, en caso de que el primer «Ten Tanker» pueda ser arreglado, habrá dos aviones trabajando, ya que » el incendio de Cochrane está siendo más complicado», explicó.

El «Ten Tanker» le costó 2 millones de dorales al Estado. Por esto Walker aclaró que los costos «los asume la empresa».

En cuanto a los costos, el titular de Agricultura explicó que “lo asume la empresa” y que si, luego de que se completen las reparaciones al primer Ten Tanker, éste está en condiciones para operar “tendríamos dos aviones volando, dado que el incendio de Cochrane está siendo más complicado“.

La llegada de la aeronave está presupuestada para la medianoche y tendrá las mismas características que el McDonnell Douglas DC10-30 o «Ten Tanker».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más