Publicado el 13 de agosto, 2018

Nuevo régimen horario 2019: Aumenta a cinco meses de invierno y a siete de verano

Autor:

Sebastián Edwards

La medida comenzará a regir en abril de 2019 y se extenderá hasta el año 2022.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la ministra de Energía, Susana Jiménez, dio a conocer el nuevo régimen horario del año 2019. Dentro de las primeras modificaciones, se estableció que el horario de invierno se extenderá desde abril a septiembre. Según la secretaria de Estado, esto va a permitir que «gran parte del país tenga más luz en las mañanas». Además, agregó que «se reducirá prácticamente a cero los días en que el sol salga después de las ocho de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule, beneficiando a un 70% de la población».

Por su parte, el horario de verano se va a extender por 7 meses, comenzando el primer sábado de septiembre y terminando el primer fin de semana de abril. La ministra de Energía, señaló que esta iniciativa «va a permitir una mayor presencia de luz natural durante las tardes, lo que beneficiará los espacios de recreación».

“Quiero destacar, además, que este nuevo régimen horario se mantendrá sin cambios durante este gobierno, con lo que queremos darle tranquilidad a la población”, afirmó la ministra Jiménez.

Respecto al horario en la región de Magallanes y el territorio Antártico, este se mantendrá tal como se estableció durante al año 2017.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete