Publicado el 30 de mayo, 2020

Nave SpaceX despega con éxito desde EE.UU. hacia la Estación Espacial Internacional

Autor:

Sofía Del Río

La misión, encabezada por la Nasa y la empresa privada de Elon Musk, es la primera incursión espacial tripulada que parte desde suelo estadounidense en nueve años y cuenta con dos astronautas a bordo.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A las 15:22 la nave SpaceX  con la cápsula Crew Dragon despegó con éxito desde desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional (EEI), marcando un hito importante porque hace nueve años no se registra un vuelo espacial desde tierra estadounidense.  Además, la nave espacial despegó desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, la misma desde donde despegaron los tripulantes de la misión Apollo 11,  la histórica misión de 1969 que posó por primera vez al hombre en la Luna.

La misión, encabezada por la Nasa y la empresa privada de Elon Musk, cuenta con dos astronautas estadounidenses de la NASA a bordo: Bob Behnken de 49 años y Douglas Hurley de 53 años , quienes tuvieron que realizar cuarentena durante más de dos semanas y someterse a numerosos exámenes de coronavirus debido a que el lanzamiento se realiza en medio del desarrollo de la pandemia.

El primer lanzamiento –realizado 3 días atrás- se vio frustrado debido al mal clima, sin embargo, a pesar de la incertidumbre, el segundo intento si prosperó. Se espera que el tiempo de la misión será entre 6 y 16 semanas, donde permanecerán en la Estación Espacial Internacional. Todo está sujeto al éxito de las investigaciones y técnicas que desarrollen.

A través de su cuenta de Twitter, el astrounauta Hurley afirmó que «“En mi primer vuelo STS-127 en Shuttle Endeavor, fregamos 5 veces en el transcurso de un mes en busca de desafíos técnicos y climáticos», agregando que todos los criterios de confirmación de lanzamiento se desarrollan mucho antes de cualquier intento. Esto hace que la decisión correcta de lanzamiento sea más fácil en el momento».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete