Publicado el 24 de mayo, 2019

Narcovelorios: Ministro Chadwick anuncia envío de proyecto de ley antiamedrentamiento

Autor:

Sebastián Edwards

En el marco de la Cuenta Pública del Ministerio del Interior, el secretario de Estado destacó la caída en los índices de victimización y el trabajo que realizan las policías.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco de la cuenta pública del Ministerio del Interior, el ministro Andrés Chadwick anunció que, en medio de la polémica por los «narcovelorios», enviará al Congreso el proyecto de ley de antiamedrentamiento, el cual busca tener las facultades de actuar y sancionar  la presencia de disparos, bombas de ruido, entre otros.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «va a tener una sanción severa con una responsabilidad penal importante para poder tener un instrumento más para que esto lo llevemos a la Fiscalía».

Parlamentarios de la UDI plantearon durante la jornada de ayer que se estudie la presencia de militares en los narcovelorios. Ante esto, Chadwick, afirmó que «no es necesario. Tenemos nuestras policías que tienen la preparación para combatir y enfrentar a los narcotraficantes en este tipo de actividades».

En la misma línea, agregó que «siempre tenemos que estar actuando con el máximo rigor de la ley para que nunca se nos escape y no pueda tener acciones mayores». Y agregó que  esto permitirá «actuar sin temor, de forma oportuna cada vez que se produzcan este tipo de situaciones que vulneran la seguridad de las personas».

«He estado viendo los borradores y espero que dentro de los próximos 15 días tengamos lista la presentación al Congreso», aseguró el ministro.

Respecto a los llamados de los brasileños intoxicados hacia Carabineros, el secretario de Estado puntualizó que «Carabineros está haciendo toda la investigación como corresponde acerca de toda la información que fue recibida por Cenco  para tener perfecta claridad y tener todos los antecedentes de si hubo comunicación, cómo la hubo, cuándo la hubo, cuándo se recibió y cómo se actuó»,

En este sentido, añadió que «Carabineros permanentemente está revisando los procedimientos que adopta. En esta materia debo hacer presente que hubo una llamada previa en la cual se disponibiliza un dispositivo a la señalada dirección. Lamentablemente el oficial que iba a cargo del dispositivo no logró dar con la dirección. Posteriormente existe otro llamado donde personal policial se constituye, logra ubicar la dirección y departamento, y se adopta el procedimiento de rigor que corresponde a Carabineros».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: