Publicado el 17 de junio, 2019

Municipalidad de Santiago interpone denuncia contra cinco apoderados por daños en toma en el Instituto Nacional

Autor:

Sebastián Edwards

Los destrozos  están avaluados en $400.000 , por lo que se busca que los apoderados que incitaron a los estudiantes asuman la responsabilidad de los daños.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Municipalidad de Santiago, comandada por el alcalde Felipe Alessandri, aplicó la política «Rompe-Paga», en contra de cinco apoderados del Instituto Nacional, en el marco de los daños producidos al inmueble durante la toma organizada por los estudiantes.

Desde la Municipalidad buscan que los apoderados que incitaron a los estudiantes asuman la responsabilidad de los daños, los que están avaluados en $400.000.

Frente a esto, el edil de la comuna señaló que «la semana pasada, representantes del centro de estudiantes lideraron la ocupación ilegal del liceo, que de por sí es un acto violento, impidiendo que más de 4 mil alumnos pudieran asistir a clases. En ese período, rompieron puertas, forzaron chapas y realizaron destrozos en las salas de inglés y matemática».

En la misma línea, agregó que «nos comunicamos con el centro de estudiantes el miércoles pasado para que en las mismas 24 horas que tardaron en generar estos daños, los repararan, pero no cumplieron, tal como no lo hicieron con el compromiso de terminar con la ocupación ilegal el martes pasado en la tarde, por lo que interpusimos la demanda».

«Es un contrasentido que nos pidan mejorar la infraestructura y ellos mismos la destruyan», subrayó Alessandri.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más