Publicado el 03 de noviembre, 2019

Municipalidad de Santiago inició el proceso de cierre del año escolar en el Instituto Nacional y el INBA

Autor:

Emily Avendaño

A través de un comunicado la comuna informó que el 4 de noviembre se retomaran las clases en todos los liceos municipales con excepción del Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), pues «no existen las condiciones de seguridad adecuadas para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios».

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Municipalidad de Santiago emitió un comunicado para anunciar que se retoman las clases en todos los liceos de la comuna, salvo en el Instituto Nacional y el INBA, donde la Dirección de Educación Municipal ha decidido iniciar el proceso de cierre del año escolar.

«La decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios de los establecimientos. Al momento de tomar la decisión se ha ponderado la situación que ha vivido la comuna y el país en las últimas semanas, y que además ha sido en estos liceos donde se han concentrado la mayor cantidad de hechos de violencia y vandalismo durante el año», se lee en el comunicado difundido por el municipio.

Solo los funcionarios de esos centros deberán presentarse para comenzar el trabajo de programación y contactar con los cursos para el cierre de las asignaturas pendientes.

Esta programación incluirá revisar los procesos académicos de cada estudiante y generar las guías pedagógicas que abarquen los contenidos pendientes. Además, al inicio del año 2020 se realizaran clases de reforzamiento para retomar los contenidos pendientes.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más