Publicado el 28 de agosto, 2019

Municipalidad de Santiago confirma a Lilí Orell como nueva rectora del Instituto Nacional

Autor:

Sebastián Edwards

Este cargo será de carácter interino, el que se extenderá hasta marzo de 2020. Orell fue seremi de Educación de la región Metropolitana el año 2011, momento en que se desarrollaban las movilizaciones estudiantiles.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Municipalidad de Santiago confirmó a Lilí Orell como la nueva rectora interina del Instituto Nacional, cargo que ocupará hasta marzo de 2020.

Orell fue seremi de Educación de la región Metropolitana el año 2011, momento en que se desarrollaban las movilizaciones estudiantiles. Ahora llega en reemplazo de Fernando Soto, en un escenario complejo para la institución emblemática, en el que la ola  de violencia continúa y las medidas del alcalde Felipe Alessandri no llegan a puerto.

Lilí Orell será la segunda rectora mujer en los 206 años de historia del emblemático liceo. La primera en estar en el cargo fue Olga Vivanco, quien lideró el establecimiento entre 1986 y 1990.

Luego de ser seremi, hasta 2013 se desempeñó como jefa de gabinete de la subsecretaria de Desarrollo Social, para después asumir como asesora de gabinete en el entonces Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

 

Tras su nombramiento, Orell señaló que «este es el inicio que marca un hito, porque significa la modernización del emblema de la educación pública del país».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más