Publicado el 03 de junio, 2019

MOP y EFE firman mandato que da inicio al proceso de construcción de Tren Santiago-Valparaíso

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacaron la iniciativa y entregaron los detalles de lo informado por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fonataine, acompañado de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, firmó un mandato que da inicio al proceso de construcción del tren que conectaría Santiago con Valparaíso.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «estamos trabajando con urgencia para sacar adelante los estudios correspondientes, pensamos que hacia fin de año o a comienzos del próximo vamos a tener definido cual alternativa sigue adelante y a continuación procederemos a los estudios de diseño de la que resulte seleccionada, y simultáneamente la realización de un proceso de precalificación internacional de los interesados en participar en la construcción y licitación de esta infraestructura».

Son dos empresas  las que postulan para adjuntarse este proyecto. Por un lado, TVS  propone una línea férrea de 132 km entre ambas ciudades y fue ingresado a tramitación de concesiones en el Ministerio.

Por otro lado, FFC y Talgo, con una inversión que asciende a 1.400 millones de dólares.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más