Publicado el 17 de octubre, 2019

Decretan escasez hídrica en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura

Autor:

Sebastián Edwards

Estas se suman a las 11 comunas en donde se agregó este decreto. Estas son: Colina, Tiltil, San Pedro de Melipilla, Alhué, San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Isla de Maipo y Paine.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Dirección General de Aguas decretó escasez hídrica en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, en medio de la sequía que afecta a distintas regiones del país.

De acuerdo a lo consignado por el MOP, esto se debe a que «el río Mapocho presentó un caudal 84% menor al promedio de los últimos 30 años».

«La Dirección General de Aguas del MOP pueda intervenir si es necesario para poder hacer un mejor uso del recurso hídrico disponible priorizando el consumo humano», afirmó el ministro Moreno.

A su vez, aseguró que «debemos usar el agua con responsabilidad. Estas medidas nos permiten entregar recursos a las población rural y un mejor manejo del agua de la ciudad y la de riego de varias comunas de la Región Metropolitana, que proviene también del río Mapocho».

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que «estamos tomando nuestras propias medidas, pero este es un cambio cultural, también los vecinos tienen que tomar medidas para ahorrar agua».


Las comunas del sector oriente de la capital  se suman a las 11 comunas en donde se agregó este decreto. Estas son: Colina, Tiltil, San Pedro de Melipilla, Alhué, San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Isla de Maipo y Paine.