Publicado el 04 de junio, 2020

Monckeberg y Alvarado asumen como ministros del comité político; Sichel designado presidente de Banco Estado

Autor:

Sebastián Edwards

Felipe Ward, que se desempeñaba como ministro de la Segpres, asume la cartera de Vivienda y Urbanismo. El Presidente Sebastián Piñera agradeció la labor ejercida por sus secretarios de Estado y reforzó el llamado a enfrentar la pandemia de coronavirus y la pandemia social, generada por la recesión económica mundial.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde se concretó un nuevo cambio de gabinete, el cual se vio marcado por ajustes en el equipo político y la salida de Sebastián Sichel del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que asumirá la presidencia de Banco Estado.

El puesto de Sichel será ocupado por Cristián Monckeberg (RN), quien abandona el Ministerio de Vivienda, cartera que asumirá Felipe Ward (UDI). En tanto, la Secretaría General de la Presidencia será liderada por Claudio Alvarado (UDI).

Este ajuste ministerial ocurre en pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus en Chile, la cual tuvo efecto en la distancia que sostuvieron los ministros entre ellos y con el Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mantiene en su puesto, a pesar de las peticiones hechas por la oposición para que se concretara su renuncia.

Durante la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera agradeció la labor ejercida por los secretarios de Estado y les deseó la mejor de las suertes en sus nuevos desafíos.

En este contexto, el Mandatario sostuvo que «los chilenos estamos viviendo uno de esos momentos estelares de la humanidad. Son momentos de grandes problemas y grandes decisiones. Este virus se desarrolló en muy pocos meses sin respetar fronteras ni ideologías ni razas, está poniendo en jaque al mundo entero, incluidos lo países mas desarrollados del mundo».

En ese sentido, recalcó que «esta no es la única pandemia, también estamos enfrentando la pandemia social que ha provocado la recesión económica mundial, la cual tampoco ha respetado fronteras, ni razas,  ni ideologías. Ha significado un grande retroceso económico, humano y social».

«Tenemos que seguir avanzando con sensibilidad porque las necesidades son ahora, pero también con resistencia (…) para poder impulsar con sentido de urgencia un plan de reactivación de la economía chilena», señaló.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete