Publicado el 30 de julio, 2020

Minsal: tasa de positividad desciende a un 10%

Autor:

Maolis Castro

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que los nuevos casos continúan por tercer día consecutivo por debajo de los 2.000. En las últimas 24 horas se reportaron 1.948 contagios y 99 fallecidos por el coronavirus.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que la tasa de positividad en exámenes de PCR descendió en un 10% y por tercer día consecutivo los casos están por debajo de 2.000 en Chile. «Los casos confirmados disminuyeron en un 1% en los últimos siete días y en -24% en 14 días», recalcó.

Las pruebas para detectar el coronavirus alcanzaron 20.295 ayer, alcanzando un total de 1.601.118 a nivel nacional y en lo que va de pandemia. En las últimas 24 horas se reportaron 1.948 nuevos contagios y 99 fallecidos, informados por el DEIS. Así, el total de contagiados de Covid-19 asciende a 353.536, de los cuales 17.531 están activos, y 9.377 muertes desde la llegada del virus al país, en marzo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la comunicación es una variable importante, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, cuando se trata de aminorar el impacto de la pandemia. «Cuando uno ve las encuestas de nuestro país las personas están informadas sobre el Covid-19. Las personas tienen temor en un porcentaje importante por el Covid-19», dijo.

Destacó que siguen apuntando a la estrategia de trazabilidad para evitar rebrotes en comunas que avanzaron en el Plan Paso a Paso. «Hemos ido monitorizando diariamente los casos nuevos, si están en su casa, cuáles son sus contactos estrechos, si están en alguna residencia sanitaria, además de reforzar la búsqueda activa de casos», agregó.

Respecto al posible permiso para salidas controladas de niños, Daza indicó que se realizaron reuniones con diferentes autoridades para su preparación. «Ya tenemos una propuesta como Ministerio de Salud, que compartiremos con sociedades científicas porque es muy importante compartir con las personas que tienen conocimiento para hacer una propuesta concreta. ¿Por qué? Porque sabemos que estas medidas que estamos tomando implican un mayor riesgo que los niños estén en la calle, pero sí tenemos que hacerlo de una manera efectiva para que ese mayor riesgo sea compensado con medidas de mitigación. Esperamos tener en los próximos días una propuesta, una vez tengamos la respuesta de las distintas sociedades científicas», detalló.

La subsecretaria adelantó que evalúan la edad de los niños, los lugares donde podrán circular, y el horario. «Sabemos que la plaza es un lugar donde los niños pueden distraerse, pero sabemos también que el uso de los juegos es un riesgo. Hay medidas como prohibir el uso de los juegos públicos, pero sí que los niños lleven su juguete; que tengan un horario y sea distinto al de las personas mayores, con quién van a poder salir y una serie de medidas que van a darle más libertad a los niños que van a salir», explicó.

Revisa el detalle del reporte sobre el avance del coronavirus del Minsal aquí:

30.07.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete