Publicado el 21 de julio, 2020

Minsal reporta cifra más baja de nuevos casos de Covid-19 desde el 12 de mayo

Autor:

Maolis Castro

Se registraron 1.656 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 44 fallecidos. Sobre permisos para los adultos mayores, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se anunciarán próximamente: «No creo que sea contraproducente que un adulto mayor pueda salir a caminar por unos minutos».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este martes se registró la cifra más baja de casos diarios de Covid-19 desde el 12 de mayo en el país. Se trata de 1.656 nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas. «Es un esfuerzo gigantesco que ha hecho la población y también los funcionarios de salud, de lo cual me alegro mucho. Esto no significa que en algún momento pudiesen volver a subir, pero realmente es un número que nos ayuda a seguir luchando en contra del coronavirus».

El Secretario de Estado también indicó que es la cifra más baja en la Región Metropolitana desde el 29 de abril. Según el Reporte Diario del Ministerio de Salud, ayer se registraron 685 nuevos casos en la capital.

Más temprano, Paris destacó en una entrevista de radio que en la Región Metropolitana se cumplían todos los parámetros para pasar de la cuarentena a la fase de transición, establecida en el plan Paso a Paso. «Nosotros quisiéramos poder liberar a las comunas que están en cuarentena, porque entendemos que es una medida dolorosa. Pero esa decisión se toma en base a una serie de parámetros. En estos momentos no tengo información ni razones para comunicar eso», dijo en el balance.

Las autoridades sanitarias contabilizaron ayer 44 fallecidos, un número también reducido en comparación con días anteriores. Así, el total de los contagios por la enfermedad alcanzan 334.683, de los cuales 19.190 están activos, y 8.677 decesos en Chile. El ministro pidió un tributo a la primera fallecida por Covid-19 en el país, acogiendo una propuesta aparecida en el diario El Mercurio. De ahí que solicitó hoy, a las 21 horas, hacer un minuto de silencio, encendiendo velas o luces de celulares, para honrar la memoria de la primera víctima del virus en la nación.

Hay 1.728 hospitalizados, 1.415 en ventilación mecánica y 264 en condiciones críticas. Para atender a personas con complicaciones respiratorias producto del coronavirus existen 459 ventiladores desocupados. También están disponibles 10.787 cupos en 159 residencias sanitarias.

Permisos para adultos mayores

Respecto a los permisos para los adultos mayores, el titular de Salud señaló que se anunciarán próximamente: «No creo que sea contraproducente que un adulto mayor pueda salir a caminar por unos minutos». Esto formaría parte de las medidas que, gradualmente, se tomarán para un eventual desconfinamiento.

El ministro aseguró que ayer se reunieron con el grupo AstraZeneca, que avanza en una vacuna contra el coronavirus: «Vamos a iniciar un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades, además la revista The Lancet ayer mismo publicó un resultado muy promisorio con respecto a esta vacuna que está produciendo esta empresa en conjunto con la Universidad de Oxford».

Revisa el detalle del informe diario aquí: 

21.07.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete