Publicado el 23 de junio, 2020

Minsal reporta 3.804 casos nuevos y 3 muertes informadas al Registro Civil

Autor:

Maolis Castro

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que en la última semana se «observa una leve mejoría», pero hizo un llamado a no «bajar los brazos» en el combate de la Covid-19. En lo que va de pandemia en el país se acumulan 250.767 contagios y 4.505 decesos por coronavirus.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.804 casos nuevos y 3 fallecidos informados en el Registro Civil. Recordó que existe un desfase en el número de decesos, así en días como el lunes y el martes se indican cifras menores.

Chile continúa como una de las naciones con más infectados. En lo que va de pandemia se acumulan 250.767 contagios y 4.505 decesos por coronavirus. Hay 35.692 contagiados activos, 2.009 hospitalizados, 1.720 en ventilación mecánica y 392 críticos por la enfermedad.

Enrique Paris, ministro de Salud, dijo que en la última semana se «observa una leve mejoría», pero esto no debe hacer «bajar los brazos» frente al virus. No obstante, destacó un aumento del número de casos en Tarapacá, O’Higgins y Región Metropolitana, actualmente con medidas de confinamiento. De ahí que indicó que, en unas horas, anunciarán medidas para el aumento de controles, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito y la ministra de Trabajo.

Para hoy, a partir de las 22:00 horas, está previsto que comience a regir una nueva cuarentena para Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. «En estos últimos siete días, en Magallanes, la variación de casos nuevos ha disminuido. Nos preocupa Ñuble, la Región Metropolitana y las regiones que instauramos cuarentenas durante estos días«, explicó.

Paris mostró su preocupación por el avance de Covid-19 en el mundo. «El virus está atacando a todo el mundo en forma muy agresiva y potente», dijo. De esto modo, enfatizó en la importancia del aislamiento y la trazabilidad de los casos para frenar la propagación del coronavirus.

En Chile, en el último día se realizaron 12.707 exámenes para detectar el virus, para un total de 995.060 desde que llegó el primer caso al país, en marzo. Hay 9.242 habitaciones en 138 residencias sanitarias disponibles para personas que no puedan cumplir su cuarentena en sus viviendas.

Más temprano, el ministro de Salud declaró a T13 que «no puede haber co-gobierno» porque el «manejo de la crisis sanitaria debe estar en manos del Presidente de la República, como líder del Ejecutivo y obviamente con el apoyo del Ministerio de Salud y sus especialistas». Así respondió a una carta enviada, el fin de semana, por la oposición para pedir un cambio de estrategia sanitaria frente a la pandemia.

Aquí puede revisar el informe diario:

23.06.2020_Reporte_Covid19_ by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete