Publicado el 04 de agosto, 2020

Minsal reporta 1.462 casos nuevos, la cifra más baja desde mayo

Autor:

Maolis Castro

En las últimas 24 horas se registraron 38 muertes. En total, el número de contagios asciende a 362.962 y los decesos a 9.745 durante toda la pandemia. Las autoridades informaron que existe disponibilidad en residencias sanitarias para las personas con discapacidad.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.462 casos nuevos, una cifra no registrada desde los primeros días de mayo. La autoridad acotó que ayer se informaron 38 muertes por coronavirus.

Con este nuevo balance asciende a 9.745 decesos y 362.962 contagiados de Covid-19, de los cuales 16.887 están activos, durante toda la pandemia en el país. Hay 580 ventiladores mecánicos disponibles. 10.658 cupos en 157 residencias sanitarias. «Sigue aumentando cantidad de ventiladores disponibles», indicó Zúñiga.

Respecto al número de pruebas para detectar el virus, el subsecretario dijo que 18.857 se realizaron ayer y 1.716.415 durante cinco meses con la enfermedad en el país.La tasa de positividad en los exámenes de PCR se mantiene en un 8%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que los casos confirmados descendieron en un 13% en los últimos siete días y en un 16% en las últimas dos semanas. «Doce regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho regiones disminuyeron sus casos en los últimos 14 días», detalló. Se trata de 51 días consecutivos de mejoría en los indicadores de coronavirus.

El Secretario de Estado informó que la ocupación de las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) alcanza un 80% a nivel nacional. «En ninguna región tenemos tasa de ocupación mayor al 90%», explicó. Paris aclaró que las camas no solamente son ocupadas por pacientes con Covid-19, sino que comenzaron a ingresar personas con otras patologías.

Ximena Rivas, directora nacional del Senadis, indicó que existen más de 5.100 cupos para personas con discapacidad en residencias sanitarias. «Estamos muy coordinados con el Ministerio (de Salud)», indicó. Rivas informó que las personas que no pudieran contar con un cuidador, Senadis podría facilitar uno para su ayuda.

Consultado sobre el plebiscito del 25 de octubre, Paris dijo que el protocolo está consensuado con Servel Chile. «Seguiremos haciendo reuniones para ver los detalles de cómo las personas con covid positivo puedan votar, con señalética diferenciada en su lugar de votación», puntualizó.

Revisa el detalle del reporte diario del Minsal aquí:

04.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete