Publicado el 09 de agosto, 2020

Minsal: Región Metropolitana alcanza un 7% de positividad en exámenes de PCR

Autor:

Maolis Castro

El Ministerio de Salud informó de 2.036 nuevos casos y 66 fallecidos en las últimas 24 horas. Por tercer día consecutivo se registra un récord de las pruebas realizadas diariamente para detectar el coronavirus: 28.460 al día de ayer.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud informó de 2.036 nuevos casos y 66 fallecidos, informados al DEIS, en las últimas 24 horas. El resultado del paso de la pandemia por el país son 373.056 contagios y 10.077 muertes acumuladas.

Por tercer día consecutivo se alcanza un nuevo récord en pruebas diarias para detectar el coronavirus: 28.460 al día de ayer y 1.841.355 en total. La tasa de positividad en exámenes de PCR de la Región Metropolitana alcanzó un 7% y a nivel nacional un 8%. 

Hay 17.153 casos activos en el país, es decir: con capacidad de contagiar a otras personas. El número de personas hospitalizadas asciende a 1.276, de las cuales 210 se encuentran en estado crítico.

Hay 602 ventiladores disponibles, una de las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia; y 10.658 cupos en 155 residencias sanitarias. «El Presidente de la República ha liderado una reunión a nivel latinoamericano en Prosur para ir, justamente, organizando ayuda a otros países que requieran de nuestra cooperación y vamos a trabajar en conjunto también en el tema de las vacunas a nivel latinoamericano», informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado pidió la colaboración de la ciudadanía para respetar los controles sanitarios y así evitar posibles rebrotes. Paris enfatizó en la unidad: «Debemos enfrentarnos en forma unida y de la mejor manera, porque además del Paso a Paso de la salud, viene un Paso a Paso también de la recuperación del país, y en ese aspecto la unidad de los ciudadanos, la unidad de la patria es fundamental».

Las autoridades se refirieron al aumento de contagios en comunas en proceso de desconfinamiento. «Algunas de las comunas en transición han aumentado su número de casos. Vamos a seguir testeando, lo importante es encontrarlos y aislarlos oportunamente», dijo la subscretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance sobre el virus.

También insistió en que estarán «publicando» los indicadores de trazabilidad. «Estamos priorizando las comunas que han ido avanzando en apertura avanzada o transición, después lo haremos con todas las comunas del país», expresó.

Protocolo para otorgar permisos de salidas a niños

Daza aseguró que está elaborado el protocolo para dar permiso a los niños, incluyendo a aquellos que están en residencias del Sename y en sus domicilios producto de la pandemia de Covid-19. «Nosotros vamos a dar esta información esta semana, entre el día miércoles y jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del próximo lunes (17 de agosto)», acotó.

La subsecretaria precisó que se ofrecerá a través de la plataforma Comisaría Virtual. El Minsal consultó al Sename, la Subsecretaría de la Niñez y distintas sociedades científicas en la elaboración del protocolo.

Revisa el detalle del informe diario del Minsal aquí:

09.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete