Publicado el 11 de julio, 2020

Minsal informa que tasa de positividad sigue bajando y se encuentra en 16%

Autor:

Bastián Garcés

En Arica, la autoridad sanitaria entregó el balance diario del Covid-19 en el que señaló que se registraron 2.751 casos nuevos, sumando un total de 312.029. Además, durante la última jornada se realizaron 18.268 exámenes PCR, llegando a 1.273.627 testeos tomados desde el comienzo de la pandemia.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Continúa la leve mejoría», sostuvo el ministro de Salud Enrique Paris durante el balance diario de la situación del coronavirus en Chile, informe que entregó desde Arica, lugar en el que se encontraba monitoreando el avance del Covid-19 en la región. El secretario de Estado sostuvo que la positividad de los exámenes PCR es de «un 16%, el nivel más bajo promedio de los últimos 7 días», además de señalar que la variación de casos positivos fue de -16% en los últimos 7 días y de -36% en las últimas catorce jornadas.

Sobre su visita a la XV Región, el jefe de la cartera expresó que «es importante que la decisiones se deben tomar tomando en cuenta a las regiones. Siempre lo hemos hecho y las seguiremos tomando en cuenta. La cuarentena no es una decisión fácil. Es una decisión que toma el comité de crisis», además de informar que se realizó una entrega se insumos, entre ellos exámenes PCR, para los servicios de salud de la ciudad.

De esta forma se registraron 2.751 casos nuevos, de los cuales 2.219 presentan síntomas, 405 son asintomáticos y 131 corresponden a no informados. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizan 312.029 casos totales, de los cuales 24.034 se encuentran activos y 281.114 están recuperados.

En materia de decesos, el Minsal informó que se registraron 100 fallecidos, sumando un ttoal de 6.881. Respecto a la capacidad sanitaria, hay 1.999 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.653 conectados a respiración mecánica y 365 se encuentran en estado crítico. Respecto a los testeos realizados, durante la última jornada se tomaron 18.268 exámenes PCR, sumando un total de 1.273.627 muestras.

Al ser consultado sobre posibles pruebas de vacunas en el país, el ministro de Salud sostuvo que «esta propuesta de los laboratorios para acceder a la posibilidad de hacer ensayos clínicos en Chile, ha sido aceptada por el Gobierno. La idea es hacer ensayos clínicos de esta vacuna en fase 3».

Reporte Minsal Covid-19, 11 de Julio

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete