Publicado el 17 de mayo, 2020

Minsal informa que ministros de Hacienda y Segpres están en cuarentenena preventiva

Autor:

Emily Avendaño

Los secretarios de Estado Ignacio Briones y Felipe Ward se encuentran en aislamiento por haber estado en contacto con los senadores que arrojaron positivo a Covid-19. Esto hasta que se realicen un nuevo examen PCR.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y Segpres, Felipe Ward, se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva. Esto luego de que se confirmara que estuvieron en contacto con los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), quienes dieron positivo por Covid-19. El ministerio explica que estarán en aislamiento hasta que se realicen un nuevo examen PCR.

Ambas autoridades estuvieron en contacto esta semana con Pizarro en la Comisión de Hacienda, la cual preside. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, especificó durante la entrega del balance diario sobre la situación del coronavirus en el país que «un test de PCR negativo muy precoz, como ha sido el resulta de varios parlamentarios o algunos ministros, no puede ser identifica como prueba definitiva de no contagio», esto debido a que el resultado positivo del examen ocurre con más confiabilidad una vez que ya se tienen los síntomas, o están a punto de tenerse. Es por eso que recomiendan repetir la prueba entre los días lunes y martes.

«Quiero enfatizar un punto: si yo tuve contacto ayer con alguien que está infectado y me hago hoy el PCR es probable que sea negativo, lo que no quiere decir que no vaya a enfermar», explicó Mañalich. «Un examen tomado inmediatamente después del contacto no es demasiado útil para predecir la enfermedad», agregó.

El Minsal aclaró que el ministro de Desarrollo Social, Sebastian Sichel no está catalogado como contacto estrecho de los parlamentarios, de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada por la Autoridad Sanitaria de Valparaíso.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se pronunció en la misma red social, explicando que se sometió el viernes a un test PCR y ese mismo día inició el aislamiento preventivo. «Pese a que el resultado del test fue negativo, prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado», dijo. Añadió que continuará trabajando desde su vivienda.

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, también anunció que por recomendación de las autoridades sanitarias, estara en cuarentena preventiva hasta el resultado de un nuevo examen PCR.

La bancada de diputados socialistas informó que «voluntariamente» empezarán una cuarentena preventiva y, además, todos sus integrantes se harán el examen de PCR, «con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios». A partir del 19 de mayo, todos los legisladores del PS de manera telemática.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

14 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete