Publicado el 10 de mayo, 2020

Minsal informa que 75% de camas críticas del país están en uso

Autor:

Trinidad Morel

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que ha habido un aumento en la ocupación de las unidades críticas del los centros de salud del país, pero destacó que «se logrará un aumento de camas y equipos esta semana».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezó esta tarde el Comité de Coordinación de la Red Integrada Covid-19, junto con directores de Servicios de Salud de la Región Metropolitana, e informó que «el 75% de las camas críticas del país están en uso».

«En estos últimos días hemos tenido un aumento en la ocupación de nuestras UCI», señaló Zúñiga, pero agregó que esta semana se va a lograr un aumento de las camas y equipos, y destacó que también estos días se incorporarán a la red los 87 ventiladores llegados a Chile el sábado desde Holanda.

El subsecretario agregó que ya «se han trasladado ventiladores desde La Araucanía, Biobío hacia la RM», y agregó que también está la capacidad para trasladar pacientes de ser necesario. Además, respecto a los funcionarios de la salud, destacó que «son los más expuestos», e informó que se incorporará al Plan Coronavirus «un número de 12 mil personas para reforzar la Red Integrada».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete