Publicado el 08 de mayo, 2020

Minsal informa 1.391 nuevos contagios, 9 fallecidos y 569 ventiladores disponibles

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Salud aseguró que Chile tiene una de las menores tasas de letalidad de los países OCDE. Se confirmó también la realización de 11.735 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, sumando un total de 255.961 testeos a la fecha.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron el balance diario de las cifras del Covid-19, e informaron que se registraron 1.391 nuevos casos de contagios, acumulando un total de 25.972 personas confirmadas a la fecha. Asimismo, se confirmaron nueve fallecidos en el día de ayer, de los cuales cinco pertenecían a la Región Metropolitana, dos de Antofagasta, uno de Ñuble y uno de Valparaíso.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que «Chile tiene una de las cifras de letalidad más baja de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)», señaló, lo que representa un 1,3%,y es superado sólo por Islandia con una tasa de 0,6%.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la llegada de los primeros implementos para los cinco hospitales modulares que comprometió el gobierno por la pandemia: «Hoy llegó el primer módulo que será instalado a un costado del Hospital Sotero del Río, para apoyar con cien camas que se suman a la red», afirmó Zúñiga. En la misma línea, recordó que «ayer comenzó a realizar atenciones el Centro Hospitalario Huechuraba para recibir a pacientes de cualquier comuna que sea necesario». 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que de los nuevos casos 1.183 fueron pacientes con síntomas, mientras que 208 asintomáticos. Asimismo, afirmó que hasta las 21 horas de ayer se registraron 12.160 personas recuperadas y 13.518 activas, es decir, que siguen con alta capacidad de transmitir el virus y tienen que mantenerse aislados.

Daza recalcó que de los nuevos casos, el 80% perteneces a la Región Metropolitana, por lo que hoy día comienza la implementación de cuarentena obligatorias en 12 comunas de la capital y también las aduanas sanitarias en todos los accesos y salidas a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, para evitar la propagación del virus hacia esa zona.

En cuanto a la Red Integrada Coronavirus, el subsecretario Zúñiga informó que son 508 los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 419 están conectados a respiración mecánica y 79 se encuentran en un estado crítico de salud. Asimismo, aseguró que hay 569 ventiladores disponibles para ser usados por cualquier persona que lo requiera a lo largo de Chile.

En cuanto a los testeos, ayer se registraron 11.735 exámenes por PCR, lo que eleva a 255.961 la cifra de exámenes hechos hasta la fecha desde el comienzo de la pandemia. Además, Zúñiga agregó que Chile es el país de Sudamérica con la mayor capacidad diagnóstica y uno de los mejores en todo el mundo.

Revise aquí el reporte del 8 de Mayo del Ministerio de Salud

En desarrollo.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete