Publicado el 09 de mayo, 2020

Minsal informa 1.247 nuevos contagios, 10 fallecidos y más de 630 ventiladores disponibles con la llegada hoy de 82 nuevos respiradores

Autor:

Trinidad Morel

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta la fecha existe un total de 27.219 contagios y 12.667 recuperados. Reiteró el llamado a respetar el confinamiento en las comunas con restricciones: «Pedimos a las personas que se encuentran en zonas en cuarentena que esta medida sea respetada».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un nuevo balance por Covid-19. Informó de 1.247 nuevos casos, lo que acumula un total de 27.219 contagios. De esta cifra, 12.667  persona ya se han recuperado. A la fecha existen 12.248 casos activos, es decir, que aún tienen la capacidad de transmitir la enfermedad.

Se reportaron 10 nuevos fallecidos, de los cuales seis pertenecían a la Región Metropolitana mientras que los demás casos son de Valparaíso, Antofagasta, el Maule y Los Ríos, con lo que se alcanza un total de 304 decesos a la fecha a causa del coronavirus.

La subsecretaria también informó que a los 549 ventiladores disponibles hasta ayer, hoy se sumaron 82 máquinas más que llegaron desde Holanda esta mañana, que fueron recibidas por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Con esto se llega a la cifra de 636 equipos de respiración desocupados para ser utilizado por quienes lo requieran.

En el reporte diario se dio a conocer que hoy existen 544 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 445 se encuentran conectadas a respiración mecánica y 84 están en un estado crítico de salud. A la fecha las autoridades calculan que del total de pacientes ingresados, cerca de un 80% requiere de ventilación mecánica, por lo que la llegada de los nuevos equipos es «de suma importancia».

Asimismo, la autoridad sanitaria confirmó la realización de 11.943 exámenes hasta las 21 horas de ayer, lo que suma un total de 267.904 testeos PCR desde el inicio de la pandemia. De estos un 7,9% se han realizado en el Instituto de Salud Pública (ISP), 48,9% en hospitales públicos y 43,1% en establecimientos privados.

 

Revise aquí el reporte diario Covid 19 del Minsal

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA