Publicado el 12 de julio, 2020

Minsal: Cuarentena para el centro urbano de Arica y la comuna de Rengo

Autor:

Bastián Garcés

La medida comenzará a regir a partir de este martes. En el reporte diario la autoridad sanitaria señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 3.012 casos nuevos, sumando un total de 315.041 contagiados, además se informaron 96 fallecidos llegando a 6.979 decesos.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pasada las 14:00 horas, los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizaron el balance diario respecto de la situación del Covid-19. Durante las últimas 24 horas se registraron 3.012 contagiados -de los cuales 2.371 presentan síntomas, 389 son asintomáticos y 252 corresponden a no informados-, y 96 fallecidos, llegando a un total de 6.979 decesos. Además, la autoridad sanitaria anunció cuarentenas para el centro urbano de Arica y la comuna de Rengo, medidas que comenzaran a regir a partir del próximo martes.

De esta forma, el total de contagiados llega a las 315.041 personas, de las cuales 24.166 se encuentran activas y 283.902 están recuperadas. Durante las últimas 24 horas se realizaron 19.171 exámenes PCR, sumando 1.292.798 testeos desde que comenzó la pandemia en el país. Sobre esta cifra el subsecretario de Redes Asistenciales apuntó que se trató de «uno de los días más altos y con una cantidad de laboratorios informando, también marcando un nuevo récord, hay que recordar que tenemos 109 laboratorios habilitados»

Además, la autoridad informó que existen 155 residencias sanitarias con una capacidad de 10.124 cupos, de los cuales 5.924 se encuentran ocupados.

En materia del estado de la red de salud, 1.995 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 1.669 están conectadas a ventilación mecánica, 350 se encuentran en estado crítico. Respecto a los ventiladores el Minsal reportó que hay 466 disponibles.

Respecto a la situación actual de la enfermedad, la subsecretaria Daza sostuvo que «La mejoría sigue avanzando y hemos visto como disminuyen los casos activos en once regiones de nuestro país», además señaló que en la «medida que nosotros veamos alguna situación epidemiológica que merece tomar una decisión anticipada, lo vamos a hacer».

Reporte Minsal Covid-19, 12 de Julio

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete