Publicado el 10 de marzo, 2020

Minsal confirma cinco casos de coronavirus en colegio de Vitacura

Autor:

Trinidad Morel

El titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, ratificó la existencia de al menos cuatro estudiantes que dieron positivo al examen de diagnóstico del COVID19 en el colegio San Benito de la comuna de Vitacura.  El quinto caso sería el de un apoderado del establecimiento. Sin embargo, se descartó la necesidad de declarar el recinto en cuarentena.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este martes el Minsal confirmó la existencia de cinco miembros de la comunidad del colegio particular San Benito, de la comuna de Vitacura contagiados con coronavirus. Según afirmó Mañalich, «efectivamente (los casos) están vinculados al caso de una mujer que llegó de España y su marido, que son apoderados de dicho colegio», señaló.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, afirmó que «cuatro casos salieron positivos, pero no han venido al colegio», ya que aseguró que habrían manifestado síntomas del virus en sus vacaciones, por lo que se mantuvieron en cuarentena y no fueron a clases. Asimismo, informó que el quinto contagiado, no se trataría de un estudiante, sino que es un apoderado del establecimiento y que su infección «no tiene relación con  los otros casos».

En la misma línea, el ministro Mañalich indicó que los hijos del padre contagiado, que son alumnos de ese colegio, «dejaron ayer de ir a clases porque entraron en período de cuarentena», y que a todas las personas que tuvieron contacto con los contagiados se les está haciendo un seguimiento para descartar nuevos casos

La seremi metropolitana aseguró que ya han hecho una fiscalización y que «este colegio hoy no es un colegio de riesgo, es un colegio sin riesgo, puede seguir funcionando perfectamente». Oyarce agregó que el establecimiento privado tiene «todas las medidas preventivas indicadas» y que «cumple con las condiciones sanitarias». Además, informó que «vamos a hacer algunas charlas para los apoderados y profesores» en el colegio.

Estas cinco nuevos portadores del contagioso virus que se inició en Wuhan, China, están dentro de los 17 contagiados que hay a nivel nacional.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA