Publicado el 14 de agosto, 2020

Minsal: Casos diarios han disminuido en un 12% en los últimos 12 días

Autor:

Maolis Castro

Se registraron 2.077 nuevos casos de coronavirus y 41 fallecidos en las últimas 24 horas. La cifra de contagios llega a la suma de 382.111. En tanto, el número de decesos asciende a 10.340.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los casos diarios de Covid-19 disminuyeron en un 12% en los últimos 12 días y en un -23% en las dos últimas semanas. «De ninguna manera hemos retrocedido… No obstante, el rebrote puede ocurrir, nadie ha negado eso, nadie ha dicho que no, todo lo contrario, y por eso es que mantenemos los brazos arribas, mantenemos la alerta, por lo mismo seguiremos testeando», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, este viernes en el balance sobre el coronavirus.

Chile alcanzó los 100 mil test por millón de habitantes, y así ingresa al grupo de países como Alemania, Noruega, Nueva Zelanda, entre otros, que realiza más exámenes para detectar la Covid-19. «En este grupo no figura ningún país de nuestro continente. Todos son países europeos y que tienen más de 5 millones de habitantes», recalcó Paris.

En las últimas 24 horas se realizaron 27.618 exámenes PCR, así se alcanza un total de 1.960.210 pruebas de laboratorio durante la pandemia. «Es obvio que al realizar más exámenes y detectar activamente, y descubrir además más pacientes asintomáticos, puede ser un factor que influya en el (factor) R, es decir la cantidad de contagios que puede producir una persona», indicó el secretario de Estado.

Ayer se registraron 2.077 y 41 fallecidos informados al DEIS. La cifra de contagios alcanza 382.111, de los cuales 16.734 están activos, y las muertes ascienden a 10.340.

Consultado sobre la renuncia de la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; el ministro Paris confirmó que, por «motivos estrictamente personales», puso a disposición su cargo ayer. Sin embargo, las autoridades sanitarias lograron convencerla de no abandonar el puesto. «Nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo porque lo ha hecho muy bien. La Región Metropolitana tiene más test por millón de habitantes. Ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago. Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza», detalló.

Revise el detalle del informe diario del Minsal sobre el coronavirus aquí: 

14.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

21 Sep
21 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete