Publicado el 13 de julio, 2020

Minsal informa reducción de la tasa de positividad en un 15%

Autor:

Maolis Castro

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «la mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante». Se registraron 2.216 nuevos casos de coronavirus y se reportaron 45 fallecidos inscritos en el Registro Civil.  Las autoridades sanitarias indicaron que la región de Magallanes ha ido evolucionando de forma positiva, también Los Lagos y La Araucanía.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este lunes que la tasa de positividad en los exámenes de PCR se redujo en un 15% en los últimos siete días, y menos del 36% de los casos nuevos en las dos últimas semanas. «La mejoría continúa y los casos positivos han variado en una disminución bastante importante», dijo.

Ayer se registraron 2.616 nuevos casos de coronavirus, así el número de contagios alcanza un total de 317.657 a nivel nacional. Se reportaron en las últimas 24 horas 45 fallecidos inscritos en el Registro Civil. De este modo, hay 7.024 decesos en lo que va de pandemia en Chile.

El domingo se realizaron 17.467 pruebas para detectar la enfermedad. Hay 1.931 hospitalizados, 1.613 en ventilación mecánica, y 341 en estado crítico. En el balance se afirmó que existen 10.180 cupos disponibles en 156 residencias sanitarias, 440 ventiladores mecánicos para ser usados por pacientes.

Hoy comienza la desescalada en las regiones de Aysén y Los Ríos. El ministro Paris aseguró que esta medida se tomó para «avanzar paso a paso, lentamente», y que en esta decisión son consideraron «fundamentalmente» las variables sanitarias y no se trata de «un experimento» de las autoridades. «Darle a dos regiones esta posibilidad, es un reconocimiento a la ciudadanía y funcionarios de Salud», aclaró.

Consultada por El Líbero sobre el informe de Clapes de la UC sobre reapertura económica y la posibilidad de levantamiento de medidas en otras zonas del país como Magallanes y Los Lagos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó observan una «buena evolución» en varias regiones del sur de Chile. «La región de Magallanes ha ido evolucionando de forma positiva, también Los Lagos y La Araucanía. Hemos visto evolución respecto al número de casos nuevos, una baja en la tasa de positividad y una buena trazabilidad. Son regiones que vamos a ir evaluando si se darán nuevas aperturas», explicó.

Por el fin de semana largo, el Ministerio de Salud estableció nuevos cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco, que comenzarán a regir desde el miércoles, a las 18:00 horas, y hasta el domingo, a las 22:00 horas.

Permisos para deportistas

Las autoridades sanitarias anunciaron permisos especiales para deportistas de alto rendimiento y los clubes que requieran entrenar durante el confinamiento. «Este permiso para deportistas y planteles de fútbol beneficia a esos clubes que se encuentran en comunas en cuarentena. No incluyen a los 15 restantes que en su mayoría están entrenando y los que no, dice relación con motivos ajenos a la pandemia», dijo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Con la medida 884 personas y 18 clubes resultan beneficiadas, y comenzará a regir desde el miércoles, a las 22:00 horas. Pérez resaltó que se trata de un permiso único especial que será válido solo para ir a entrenamientos y regresar a sus domicilios.

Revisa el detalle del reporte diario de Covid-19 aquí:

13.07.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete