El titular de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, anunció un cambio en el reglamento de farmacias para permitir la venta online de medicamentos. La medida considera la situación actual del país debido a la pandemia del Covid-19, por lo que esto permite que la gente pueda comprar fármacos sin salir de su domicilio, sobre todo los adultos mayores.

El nuevo decreto autoriza comprar medicamentos con y sin receta médica, incluyendo las recetas retenidas, lo que según el ministro Mañalich «permitirá tener consistencia en los tratamientos crónicos sin necesidad de que las personas salgan de su domicilio».

La autoridad agregó que «lo único que no se puede comprar  son aquellos medicamentos estupefacientes», que son los que requieren una «receta cheque» y que  implican un mayor riesgo a la salud en caso de que se comercialicen de manera inadecuada, por lo que requieren «una mayor fiscalización».

El ministro de Salud agregó que «los establecimientos pueden recibir recetas digitalizadas o propiamente digitales con un formulario específico», y recalcó la importancia y lo beneficioso que resulta este plan impulsado por el gobierno. Además, Mañalich señaló que «se garantiza confidencialidad en los datos para la compra en estas plataformas, y también la disponibilidad de medicamentos bioequivalentes».