Publicado el 16 de junio, 2020

Minsal anuncia ajuste en número de casos de Covid-19

Autor:

Maolis Castro

En un nuevo balance, Rafael Araos, jefe de Epidemiología, explicó que el grupo de personas no notificadas son 31.412 durante todo el período pandémico y serán incorporados mañana y en el próximo informe epidemiológico. Hoy se informó de 5.013 contagios nuevos y 21 fallecidos inscritos en Registro Civil en las últimas 24 horas.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, anunció que se hará un nuevo ajustes en el número de casos contagiados de coronavirus en el país. «El grupo de personas no notificadas, constituyen casos con COVID-19, es de 31.412 durante todo el período pandémico y serán incorporados mañana y en el próximo informe epidemiológico», explicó este martes en el balance diario sobre el avance del coronavirus en Chile.

Las nuevas cifras se indicarán mañana y aparecerá reflejado en el próximo informe epidemiológico. Hoy, Chile acumula 184.449 casos de contagiados y 3.383 muertes por Covid-19 desde que llegó el virus al país. El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el acogerán sugerencias con el fin de dar «respuesta positiva» y que el «cambio» anunciado en el número de casos «va en esa línea para aumentar la transparencia en la información».

Entretanto, Araos explicó que «después de un largo camino» consolidaron una base de datos que permitió encontrar a personas con Covid-19 que no fueron notificados o que están pendientes y serán identificados «demográficamente» y durante el curso del virus en el país. Aprovechó para hacer un llamado a las instituciones que participan en el servicio de salud para notificar e informar a través de la plataforma EPIVIGILA. «Es un ajuste habitual en la situación que vivimos», agregó.

Pablo Vial y Ximena Aguilera, integrantes del Consejo Asesor Covid-19, estuvieron en el balance de hoy. «Los actores más importante para buenos registros, somos los médicos. Pedimos completar con la mayor rigurosidad los datos«, dijo Vial.

Nuevos contagios y muertes

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de 5.013 contagios nuevos y 21 fallecidos inscritos en Registro Civil en las últimas 24 horas. En el día de ayer se realizaron 14.575 exámenes para detectar posibles casos de coronavirus. Hasta ahora se acumulan 879.533 pruebas practicados durante la llegada de la enfermedad al país.

Hay 377 ventiladores mecánicos y 12.043 habitaciones en 131 residencias sanitarias disponibles para atender a afectados por el virus. «Estamos pidiendo un esfuerzo adicional a las clínicas. Hoy se entregarán ventiladores y equipos de oxigenoterapia de alto flujo en formato de arriendo y que luego deben ser devueltas al sistema público», añadió Paris.

16.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete