Publicado el 09 de julio, 2020

Minsal advierte que todavía no hay condiciones para un desconfinamiento en la Región Metropolitana

Autor:

Maolis Castro

En las últimas 24 horas se informaron 3.133 nuevos casos y 109 muertes inscritas en el Registro Civil. Los casos confirmados se redujeron en un 36% en dos semanas. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la desescalada será gradual en regiones que cumplan con criterios sanitarios.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud advierte que todavía no hay condiciones necesarias para una desescalada en la Región Metropolitana. «La verdad es que hay que diferenciar dos cosas: el desconfinamieno solo ha sido iniciado en regiones sin cuarentena. Santiago está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar al desconfinamiento», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en el balance diario sobre el coronavirus.

Paris indicó que tras 25 días de mejoría no pueden dejar de esforzarse para reducir al mínimo los contagios. «Los casos confirmados han bajado un 36% en los últimos 14 días», agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que están trabajando en un plan, una «estrategia» conversada con el consejo asesor, y será difundida cuando sea necesario. «En cada una de las regiones y comunas tenemos que ir viendo la evolución de las medidas que se están implementando».

En las últimas 24 horas se informaron 3.133 nuevos casos y 109 muertes inscritas en el Registro Civil. Desde el comienzo de la pandemia se acumulan 306.216 contagios confirmados (24.612 activos) y 6.682 fallecidos en el país. El miércoles se practicaron 16.842 exámenes. En total, 1.237.632 pruebas se realizaron en Chile desde la aparición del Covid-19.

Hay 10.286 cupos en 151 residencias sanitarias. Entre otras cifras informadas en el balance destacan 1.999 hospitalizados, de los cuales 1.670 son asistidos con ventilación mecánica y 384 están en estado crítico.

Hace unos días, el Ministerio de Salud anunció un plan de desconfinamiento gradual. En esta línea, las regiones de Los Ríos y Aysén se redujeron cinco de 22 medidas vigentes en Chile. Daza aclaró que, de momento, no está previsto un retorno a clases en esas regiones.

Protocolo para personas con discapacidad

El ministro Paris anunció la incorporación de la figura de «cuidador» para las personas con discapacidad entre los protocolos utilizados en la pandemia de Covid-19. Se trataría de una serie de «consideraciones especiales en el manejo y tratamiento» para aquellas personas que necesiten un «facilitador» terapeútico, sea familiar o no, durante la emergencia.

Con el documento, publicado en la página oficial del Minsal, se pretende «favorecer las condiciones necesarias de accesibilidad a la información e infraestructura» de las personas con algún tipo de discapacidad.

 

Revisa el detalle del reporte diario de Covid-19 aquí:

09.07.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete