Publicado el 11 de junio, 2020

Minsal: 5.596 nuevos contagios y 173 fallecidos reportados por el Registro Civil

Autor:

Maolis Castro

A 100 días del primer caso de Covid-19 en Chile, el total de casos se eleva a 154.092 (de ellos, 25.000 activos) y las muertes a 2.648  por la enfermedad. Jaime Mañalich, ministro de Salud, alertó que junio será un mes «duro».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud informó que en el último día se reportaron en Registro Civil 173 muertes a causa del coronavirus y además hubo 5.596 nuevos contagios.

“Esto no es que las 173 personas hayan fallecido en las últimas 24 horas, sino las inscritas en el Registro Civil”, aclaró Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, este jueves en el balance diario desde el Palacio de La Moneda. De los decesos mencionados:  20 ocurrieron el 9 de junio, 60 el día 8, otras 22 el 7 de este mes y antes de esa fecha sucedieron otras 71.

A 100 días del primer caso de Covid-19 en Chile, el total de casos se eleva a 154.092 (de ellos, 25.000 activos) y las muertes a 2.648  por la enfermedad. En este período se generaron varios ajustes en los criterios para contabilizar a los afectados por la enfermedad, basándose en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y otros estándares. «Han sido 100 días durísimos, pero también de mucha generosidad y solidaridad», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

También, con el avance del virus, se robustecieron los controles gubernamentales, en un intento de frenar los crecientes contagios. Así, a partir de mañana, a las 22 horas, se aplicarán nuevas cuarentenas en varias zonas del país, entre ellas Valparaíso y Viña del Mar.

Mañalich advirtió que junio será un mes duro y que están tomando medidas de control estrictas para evitar un eventual colapso. «Nuestra dinámica ha sido la del testeo masivo», indicó.

Según el ministro, las proyecciones de científicos: «incluso en Chile, ha tenido diferencias fundamentales y la baja letalidad, el soporte a la red asistencial, identificación de casos y testeo PCR, hablan de un esfuerzo completo de todos».

Hay 88 laboratorios, 331 ventiladores disponibles, 4.862 camas adicionales distribuidas en distintos centros de salud. De momento, en el país hay 1.379 personas conectadas a ventilación mecánica y 386 en estado crítico.

11.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete