Publicado el 06 de junio, 2020

Minsal: 5.246 nuevos casos de coronavirus y 93 fallecidos

Autor:

Bastián Garcés

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han habilitado 130 residencias sanitarias con 11.786 cupos disponibles, al respecto añadió que hoy a lo largo del país la autoridad sanitaria y los alcaldes realizarán un puerta a puerta para que se conozca este beneficio. Actualmente hay 1.524 personas hospitalizadas, de las cuales 1.294 conectadas a un respirador mecánico y 356 se encuentran en estado crítico.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este sábado la subsecretaria Paula Daza dio a conocer el balance diario sobre la situación del Covid-19. Según informó la autoridad ayer se registraron 5.246 nuevos casos, de los cuales 4.888 presentaron síntomas mientras que 358 fueron asintomáticos, de esta forma la cifra total de contagiados se elevó a 127.745, de ellos 22.387 se encuentran activos. En materia de fallecidos, se registraron 93 decesos -lo que supone la cifra más alta-, de esta forma se llega a un total de 1.541 muertos a causa de la enfermedad.

La autoridad además informó que actualmente hay 1.524 personas hospitalizadas. De ellas, 1.294 se encuentran con ventilación mecánica y 353 permanecen en estado crítico. Actualmente hay 352 ventiladores disponibles. Durante las últimas 24 horas se realizaron 18.954 exámenes PCR, con lo que se llega a un total de 687.510 testeos desarrollados desde el comienzo de la pandemia.

Además, la subsecretaria detalló que 130 residencias sanitarias se encuentran habilitadas, con 11.786 cupos disponibles para aquellas personas que no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios. «Las personas en las residencias sanitarias cuentan con un monitoreo estricto de salud y a lo largo de todo el país realizaremos un puerta a puerta para que se conozca este beneficio», explicó Daza, quien además señaló que este fin de semana la autoridad sanitaria en conjunto con los alcaldes realizarán un puerta a puerta para dar a conocer este beneficio.

Informe Diario Minsal 6 de Junio 2020

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete