Publicado el 22 de junio, 2020

Minsal: 4.608 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

En un nuevo balance de las autoridades sanitarias se informó de 246.963 contagios y 4.502 muertes en lo que va de pandemia en Chile. El ministro Enrique Paris indicó que se reunirá con parlamentarios. «Fijaremos una reunión con las comisiones de Salud del Senado y la Cámara para escuchar opiniones y también a todos los actores para un mejor manejo de la pandemia».

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En las últimas 24 horas se reportan 4.608 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 23 fallecidos inscritos en Registro Civil, según autoridades del Ministerio de Salud. En el balance diario sobre la enfermedad, efectuado en el Palacio de La Moneda, se indicó que se acumulan 246.963 contagios (37.064 activos) y 4.502 muertes en lo que va de pandemia en el país.

Arturo Zúñiga, subscecretario de Redes Asistenciales, aseguró que existen 2.014 personas hospitalizadas por coronavirus. De esta cifra, 403 son pacientes críticos. En el último día se realizaron 18.645 exámenes para un total de 982.353. Hay 284 ventiladores mecánicos, 9.2424 habitaciones en 138 residencias sanitarias disponibles.

Enrique Paris, ministro de Salud, anunció que se reunirá con parlamentarios para discutir la situación de la Covid-19 en el país. «He conversado con parlamentarios y fijaremos una reunión con las comisiones de Salud del Senado y la Cámara, para escuchar opiniones y también a todos los actores para un mejor manejo de la pandemia«.

El Secretario de Estado hizo un llamado a respetar las medidas impuestas para controlar la Covid-19. «Estamos en contra de las empresas que no son esenciales y que realizan cambios de giros. Estamos trabajando en ubicar a las que actúan de forma no adecuada… Llamo a la comunidad a respetar la cuarentena, respetar el toque de queda y a no mal utilizar documentos«, señaló.

Entretanto, Roxana Poblete, vocera de FEMEDI Chile, y el doctor Humberto Soriano, presidente de la Asociación Médica para la Prevención, estuvieron invitados en el balance de este lunes.  «Hoy es un día muy especial para recalcar la normativa de la Superintendencia de Salud respecto a la no declaración de condiciones o enfermedades al nacer. Es un avance muy importante para las familias de Chile«, dijo Paris.

22.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete