Publicado el 26 de junio, 2020

Minsal: 4.296 nuevos casos y 165 muertes inscritas en Registro Civil

Autor:

Maolis Castro

Los contagios nuevos disminuyeron en un 18%. Enrique Paris, ministro de Salud, indicó que «a pesar del gran aumento de los exámenes de PCR» realizados en Chile y continuando con la estrategia de seguimiento de la Covid-19, agregaron una propuesta para «acercar el diagnóstico a la población». Pidió «encarecidamente» a los alcaldes y al sistema de atención primaria acompañarlo en ese propósito. «Quiero insistir con la trazabilidad, porque eso permite identificar personas asintomáticas que están diseminando el virus», reiteró este viernes desde el Palacio de La Moneda.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Enrique Paris, ministro de Salud, indicó que «a pesar del gran aumento de los exámenes de PCR» realizados en Chile y continuando con la estrategia de seguimiento de la Covid-19, agregaron una propuesta para «acercar el diagnóstico a la población» e «ir al terreno», por ejemplo, en grupos de riesgos. «Esto nos va a permitir acercarnos a los pacientes asintomáticos, lo que permitirá, obviamente, detener la transmisión del virus«, explicó este viernes desde el Palacio de La Moneda.

De este modo, pidió «encarecidamente» a los alcaldes y al sistema de atención primaria acompañarlo en ese propósito. «Quiero insistir con la trazabilidad, porque eso permite identificar personas asintomáticas que están diseminando el virus», reiteró.

En el balance diario se informó de 4.296 nuevos contagios y 165 muertes inscritas en Registro Civil, en las últimas 24 horas. En total, existen 263.360 casos (34.861 activos) y 5.068 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Ayer se realizaron 18.249 exámenes para detectar el virus y en lo que va de pandemia se practicaron 1.043.330. Paris indicó que, este viernes, los nuevos casos confirmados disminuyeron en un 18% a nivel nacional, en relación con el día anterior. También indicó que la positividad en los exámenes PCR se redujo y alcanza al 25%.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo que quieren seguir a aquellas personas con síntomas y no están confirmados con una PCR. «Eso se va a buscar a través de distintas estrategias… Lo segundo, y es fundamental, es ir, en cada uno de los municipios, con esos grupos de riesgo», precisó.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, insistió en realizar una detección oportuna. «Nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el periodo entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR«, dijo. Informó que hoy, a las 9:30 am, aterrizaron otros 82 ventiladores al país, que serán destinados a regiones que están presentando un mayor nivel de contagio.

Se reportaron 305 ventilares disponibles en este nuevo balance. Hay 9.588 habitaciones en 148 residencias sanitarias para personas que necesiten aislarse y no puedan hacerlo en su domicilio.

Hoy, a partir de las 22:00 horas, comienzan a regir nuevas cuarentenas en cinco comunas del país y se renuevan otras establecidas.  Se suma, además, un cordón sanitario a partir de las 18:00 horas para evitar la propagación del virus.

Revise el informe diario aquí:

26.06.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete