Publicado el 19 de julio, 2020

Minsal: 2.082 nuevos casos, la disminución ha sido de 19% en los últimos 7 días

Autor:

Emily Avendaño

El ministro de Salud Enrique Paris reiteró que la mejoría en las cifras de Covid-19 en el país continúa. Se acumulan 330.930 contagios desde el mes de marzo y hubo 58 fallecidos en las últimas 24 horas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud entregó las cifras de la situación del coronavirus en el país, en la antesala de la presentación del plan Paso a Paso, con miras a levantar cuarentenas. De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.082 nuevos casos, 1.615 de ellos sintomáticos. De esta manera, el número total de contagios desde el 3 de marzo llega a 330.930. Se han recuperado 91% de quienes se enfermaron, es decir 301.794 personas.

El Minsal lamentó 58 muertes, con lo que el total de fallecidos es de 8.503. Permanecen hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos 1.764 personas, y 303 se encuentran en estado crítico.

Sobre la situación de la red asistencial detallaron que hay 444 ventiladores disponibles e informaron que la ocupación nacional de la red es de 84% y de 88% en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó que el país continúa en mejoría. Indicó que el número de nuevos casos ha disminuido 19% en los últimos 7 días y 34% si se consideran los 14 días previos.

Ayer se practicaron 15.728 exámenes de PCR (1.404.047 en total). Paris afirmó que la tasa de positividad tiene un promedio nacional de 14%.

El secretario de Estado destacó que Chile aparece como el «quinto país del mundo en indicador de calidad de información sobre fallecimientos». Aparece por detrás de Alemania, Bélgica, Suiza y Suecia.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete