Publicado el 06 de agosto, 2020

Minsal: 1.947 casos y 97 fallecidos en las últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que 11 regiones disminuyeron sus casos en la última semana. En el país se acumulan 366.671 contagiados y un total de 9.889 decesos durante la pandemia.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que 11 regiones disminuyeron sus casos diarios en la última semana, y la tasa de positividad de PCR se mantiene en un 9% a nivel nacional. «Esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente», informó este jueves en el balance sobre el coronavirus.

Los indicadores del Covid-19 continúan una tendencia a la reducción. «La disminución de casos confirmados sigue disminuyendo: -11% en los últimos siete días y -14% en los últimos 14 días», detalló el Secretario de Estado. Ayer se registraron 1.947 casos nuevos y 97 muertes informadas por el DEIS. Así, en el país se acumulan 366.671 contagiados y un total de 9.889 decesos durante la pandemia.

En los centros de salud hay 1.358 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 1.051 están en ventilación mecánica y 217 en estado crítico. Hay 521 ventiladores disponibles. En las últimas 24 horas se realizaron 22.802 exámenes PCR (1.760.615 durante toda la pandemia).

En Chile, existen 16.614 activos, es decir: capaces de transmitir la enfermedad a otras personas. Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, pidió respetar las medidas sanitarias, y mencionó el caso de una tienda en el mall Casa Costanera de Vitacura, donde se registraron varias irregularidades. «La Autoridad Sanitaria concurrió inmediatamente al lugar donde se generó aglomeración y donde no se cumplió con medidas establecidas en los protocolos y que deben aplicarse. Esa tienda fue clausurada».

Consultada sobre los permisos de salidas controladas para los niños, Daza adelantó que recibieron las propuestas de las sociedades científicas y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y el «protocolo podría presentarse la próxima semana».

Piden donar sangre

Las autoridades pidieron donar sangre. «Hoy, muy temprano iniciamos una campaña para la donación de sangre. Estaremos recorriendo las comunas para que las personas puedan acercarse y donar vida. Por ese motivo, hoy usamos mascarillas de color rojo», resaltó Paris.

El titular de Salud señaló que los bancos de sangre cuentan con una capacidad del 50%. Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, pidió a los «jóvenes» que en vez de acudir a un «mall perfectamente pueden ir a donar sangre».

Revise el detalle del reporte diario del coronavirus del Minsal:

06.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

21 Sep
21 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete