Publicado el 13 de agosto, 2020

Minsal: 1.852 casos nuevos y 94 fallecidos en últimas 24 horas

Autor:

Maolis Castro

Durante la pandemia se acumulan 380.034 contagios y 10.299 decesos por el coronavirus. El balance se realizó desde la región del Biobío, donde las autoridades entregaron ventiladores mecánicos, monitores y máquinas de oxígeno de alto flujo.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1.852 casos nuevos y 94 fallecidos informados por el DEIS. Con estas cifras el país alcanza 380.034 contagios, de los cuales 16.604 están activos, y 10.299 decesos.

Los casos diarios de Covid-19 disminuyeron en un 11% en los últimos 14 días. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que el 24% de los pacientes recientemente diagnosticados son asintomáticos y un 15% en todo Chile son «por búsqueda activa» de contagiados. «Es decir, hemos estado buscando al paciente, en su lugar, a través de la atención primaria, de los municipios», relató.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que ayer se realizaron 23.628 exámenes PCR, y en lo que va de pandemia alcanza un total de 1.932.592. Hay 1.259 hospitalizados, de los cuales 962 están en ventilación mecánica y 203 en estado crítico.

El balance se realizó desde la región del Biobío, donde las autoridades entregaron ventiladores mecánicos, monitores y máquinas de oxígeno de alto flujo. «Se han repartido en diferentes hospitales. Hemos visitado muchas regiones, y en varias de ellas hemos entregado los datos de la pandemia en conferencias locales, tal como lo hacemos hoy día. Chile son todas las regiones», aseveró el secretario de Estado.

En el país existen 509 ventiladores disponibles, y 10.897 cupos en 159 residencias sanitarias. Zúñiga pidió a las personas con Covid-19 o contactos estrechos, que no puedan cumplir un aislamiento adecuado, acudir a estos recintos.


Respecto al anuncio del Gobierno de Argentina de comenzar la fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, el ministro Paris confirmó que están en conversaciones con todos los países para encontrar una inmunización contra el coronavirus. «Nosotros estamos muy preocupados por el tema de las vacunas, el Presidente de la República ha liderado esta preocupación en conjunto con el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Salud y también el Ministerio de Relaciones Exteriores», añadió.

Revisa el detalle del informe diario del Minsal sobre el coronavirus aquí:

13.08.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete